MDINA es una casa rural superior situada en Fernán Pérez-Níjar, en la reserva natural de Cabo de Gata, Almería, el único parque marítimo terrestre de Andalucía.
El complejo cuenta con una casa principal y una casa-apartamento independiente, rodeada de jardines, terrazas, piscina. En el edificio principal se encuentran los tres dormitorios muy amplios con baños en suite, todos con entrada independiente desde la zona de piscina. Desde la terraza norte se puede acceder a las zonas comunes interiores donde hay varios salones, con zona de chimenea, biblioteca, bar, que proporcionan un espacio único para relajarse y disfrutar de la casa. Y el patio central que cautiva con sus naranjos y cactus. Al otro lado de la piscina se encuentra la casa de apartamento, totalmente independiente del edificio principal, con dos amplios dormitorios, dos baños, salón, cocina, terraza privada y zona de barbacoa. No se admiten mascotas.
En Mdina se puede disfrutar de la naturaleza rural, la paz y la tranquilidad, entre hermosos jardines, rincones acogedores y terrazas íntimas. Mdina, un santuario privado, donde la hospitalidad, la familiaridad y la comodidad del lugar le harán desconectar del mundo real.
Sol, Tierra y Mar
Mdina, situada dentro del parque, le aleja del bullicio de las playas de la zona, al tiempo que proporciona, un fácil acceso a todas ellas.
Ofrece la posibilidad de escapar de la primera línea de playa y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la casa o incluso visitar el pueblo, a dos minutos a pie de la casa, para tomar una copa de vino y experimentar la vida rural en el parque.
En la casa, rodeada por una muralla a modo de fortaleza, se puede disfrutar del parque natural y de sus singulares puestas de sol. Mientras los niños están en la piscina o en las zonas de recreo, los adultos pueden relajarse y disfrutar de las vistas, leer un libro en el salón o tomar el sol junto a la piscina. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno bufé en el salón con vistas a las montañas del parque natural.
MDINA viene de la palabra árabe medinah, ciudad amurallada. Evidencia de una antigua Al-Andalus o Iberia islámica cuya huella caracteriza toda la región, su lengua, arte, danza, música y arquitectura.
Mdina, la antigua capital fenicia de la isla de Malta, conocida como «la ciudad silenciosa».
Este oasis amurallado, con sus rincones escondidos, es un lugar único que evoca sensaciones de tranquilidad, familiaridad y calidez.
El nombre, la arquitectura y la decoración de este maravilloso espacio, así como su entorno, reflejan quiénes son los propietarios, sus raíces y sus experiencias.
Nació y creció en Almería y, aunque vivió mucho tiempo en el extranjero, sus raíces andaluzas caracterizan su forma de ser.
Susana es arquitecta técnica y ha trabajado en importantes proyectos de ingeniería tanto en su país como en el extranjero. Sus conocimientos y experiencia han dejado una huella incuestionable en la reforma del edificio y en la decoración que lo caracteriza.
Originario de Gran Bretaña, ha vivido la mayor parte de su vida en el Mediterráneo. Italia, España e Inglaterra son algunos de los países que ha disfrutado. Experto conocedor y profesor de idiomas. Durante su infancia disfrutó de la MDINA en la isla de Malta, donde sus abuelos vivieron durante muchos años. Con su experiencia y su innata hospitalidad, siempre está dispuesto a entablar una buena conversación y hacer que los huéspedes se sientan como en casa.
MDINA, un proyecto de vida hecho realidad.
Susana y John se conocieron en Londres, donde vivieron durante nueve años. Tras replantearse su futuro, decidieron optar por un entorno rural tranquilo donde crecerían sus hijos, Marley y Yago.
Buscando la paz y la tranquilidad, encontraron su hogar, Mdina, que en el futuro abriría sus puertas a quienes busquen un refugio para recuperar la energía y la vitalidad.
La casa era originalmente un cortijo-granja construida en la década de 1950. A lo largo del tiempo, los antiguos propietarios realizaron reformas y ampliaciones, manteniendo siempre las características originales del lugar. Como cambios significativos están las ampliaciones que se hicieron a principios de los noventa en su fachada norte, creando a su vez más habitaciones en la primera planta, asi como su singular piscina en el centro del complejo. La última gran reforma de la casa fue en 2019, donde manteniendo intacta la arquitectura de la casa original, se adaptaron los espacios, las instalaciones y la decoración a una Casa Rural Superior para ofrecer a los huéspedes la estancia más cómoda, diferente y hospitalaria en Mdina. Susana y John, junto con sus hijos, viven discretamente en el lugar y están disponibles para cualquier pregunta o necesidad que puedan tener los huéspedes. La total independencia de los espacios garantiza a los huéspedes una estancia cómoda, independiente y relajada.
MdiNa, Casa de estar
Camino del Mosto, 1
Fernán Perez – Nijar Almería
Tel.: +34 (0)606 37 15 52
reservas@mdina.es