MDINA es una Casa Rural Superior que se encuentra ubicada en la reserva natural de Cabo de Gata, Almería el único Parque Marítimo Terrestre de Andalucía. Cuenta con un Amplio apartamento independiente, y tres habitaciones muy espaciosas en el edificio principal junto a la piscina, todas con baños en suite. En todo el recinto puedes disfrutar de la naturaleza rural entre coquetos jardines, rincones y terrazas íntimas que provocan sentimientos de paz y tranquilidad, un santuario privado, donde la familiaridad, y comodidad del lugar te hacen desconectar del mundo real.
Sol, Tierra y Mar
Su ubicación te aleja del ajetreo y el bullicio de las playas de la zona, pero al mismo tiempo proporciona un fácil acceso a todas ellas.
Además, tiene la opción de escapar del frente de la costa y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la casa o incluso entrar al pueblo, a dos minutos a pie de la casa, para tomar una copa de vino y experimentar la vida del pueblo en el parque.
The house se encuentra entre jardines rodeados por una muralla, a modo de fortaleza, desde donde se pueden disfrutar las vistas del parque y unos atardeceres únicos. Mientras los niños están en la piscina o en las áreas recreativas, los adultos pueden relajarse y disfrutar de las vistas, leer un libro en el salón o tomar el sol junto a la piscina. Un delicioso desayuno buffet se sirve en el salón todas las mañanas frente a las colinas y montañas del parque natural. Los salones están a disposición de los huéspedes durante todo el día.
El nombre, la arquitectura y la decoración de este maravilloso espacio, así como sus alrededores, reflejan quiénes son los propietarios, sus raíces y vivencias. MDINA deriva de la palabra árabe medinah: ciudad o barrio amurallado. Evidencia de una antigua Al-Andalus o Iberia islámica cuya huella caracteriza a toda la región, su idioma, arte, danza, música y arquitectura. Este oasis amurallado, con sus rincones escondidos, es un lugar único que evoca sentimientos de tranquilidad, familiaridad y calidez.
La casa de Susana y John y el homónimo maltés en Fernán Pérez recuerda a la ciudad fenicia, ya que también es un ‘barrio’ amurallado en un entorno árido, pero en este caso en la atractiva reserva natural de Cabo de Gata, Almería.
Nació y creció en Almería y aunque ha vivido mucho tiempo en el extranjero, sus raíces andaluzas caracterizan su forma de ser.
Originario de Gran Bretaña, ha vivido junto al Mediterráneo durante la mayor parte de su vida. Sus abuelos vivieron durante muchos años en Malta, donde John pasó allí un período de su infancia.
Durante su vida regresaba anualmente y a menudo visitaba la MDINA, la antigua capital fenicia de la isla, también conocida localmente como ‘La ciudad silenciosa’.
MDINA tiene un apartamento independiente y tres habitaciones junto a la piscina, todas con baño en suite, situadas entre lujosos jardines con lugares íntimos y terrazas que evocan los mismos sentimientos que John tuvo cuando visitaba la Ciudad Silenciosa. Estas son las mismísimas cualidades que la pareja quería cuando buscaba un lugar para que crecieran sus hijos y donde eventualmente abrirían sus puertas a aquellos que buscan un refugio para recuperar energía y vitalidad.
La casa, que originalmente era una granja, fue construida en los años 50. Luego se modificó a principios de los noventa cuando se agregaron extensiones al techo y la fachada frontal, entre otras cosas. Susana, una experta aparejadora, ha trabajado en varios proyectos importantes de ingeniería tanto en el país como en el extranjero. Ella ha vertido su conocimiento y experiencia en el proyecto y, a su vez, ha dejado su huella en el edificio y la decoración.
La categoría de esta casa rural es ‘compartida’ ya que los propietarios, Susanna y John, junto con sus hijos, viven discretamente en las instalaciones y están disponibles para cualquier consulta y las necesidades de los huéspedes que residen en el espacio. Esto también garantiza que se atiendan todas las necesidades de los huéspedes.
MdiNa, Living house
Camino del Mosto, 1
Fernán Perez – Nijar Almería
Tel.: +34 (0)606 37 15 52
reservas@mdina.es